La Fiscalía anunció el inicio de un proceso de extinción de dominio a múltiples inmuebles y un vehículo que se cree están siendo utilizados por la banda criminal conocida como ‘Los Costeños’ en Barranquilla. Según la Fiscalía, se llevaron a cabo diligencias conjuntas con la Policía Nacional en los barrios San Roque, San Felipe y La Gardenia en Barranquilla para ocupar estos bienes.
Los elementos de prueba sugieren que los líderes de ‘Los Costeños’ utilizaban estos bienes para actividades ilícitas, incluyendo el almacenamiento y la distribución de estupefacientes, así como para esconder a miembros de la organización involucrados en homicidios selectivos, actividades de narcomenudeo y extorsiones.
Los bienes afectados tienen un valor preliminar estimado de 7.000 millones de pesos y serán puestos a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración. Este proceso se lleva a cabo como parte de los esfuerzos para desarticular a grupos criminales y confiscar activos relacionados con actividades delictivas en la región.