La jefa del Ministerio Público Margarita Cabello, destacó, que en general, la jornada de elecciones en todo el país reporta tranquilidad en el país, aunque, llamó la atención por la situación en los departamentos de Cauca, Nariño y Cesar.
“Hasta ahora salvo unos lugares específicos como la captura del alcalde de Yondó y otros inconvenientes en Nariño, todo parecer estar tranquilo. Esperamos que la apertura de la puerta a la inseguridad que se tuvo recientemente con el secuestro de Luis Díaz y lo sucedido en Gamarra, no nos indiquen que va a ocurrir algo de eso”, señaló.
Así mismo, la procuradora hizo un llamado a las autoridades para que en la jornada de cierre, se presten las garantías de seguridad y se eviten problemas de protesta social y orden público, y destacó la presencia de los funcionarios de la Procuraduría en todo el territorio nacional y el monitoreo que se realiza de los comicios electorales.
Vale la pena mencionar, que hace algunas horas, Cabello, aseguró que la Procuraduría está comprometida con salvaguardar la democracia en Colombia y está dispuesta a prestar todo su apoyo para que la ciudadanía ejerza libremente su derecho al voto.
Sumado a ello, afirmó que ha exigido acciones concretas y efectivas de las autoridades para contrarrestar posibles riesgos de orden público que puedan atentar contra la transparencia de las elecciones y los derechos de los electores.