Colombia

Procuradora Margarita Cabello reconoció que sí se ha reunido varias veces con Karen Abudinen

La procuradora Margarita Cabello confirmó que se ha reunido varias veces con Karen Abudinén, ministra de las TIC y que por estos días ha estado en el ojo del huracán por cuenta de varias irregularidades en el contrato suscrito con Unión Temporal Centros Poblados.

La emisora capitalina W Radio reveló que al menos una de esas reuniones se habría dado en la casa de la procuradora Cabello después de que se anunciara la investigación preliminar por parte del ente de control por el escándalo en torno al contrato firmado entre Unión Temporal Centros Poblados.

Sobre esta investigación, Cabello precisó que las investigaciones están en cabeza de una delegada del Ministerio Público, María Consuelo Cruz, quien dirige la investigación preliminar.

Para la opinión pública esta reunión sí tendría injerencia en el proceso, toda vez que en el nuevo Código Disciplinario, se establece que cuando las investigaciones proceden contra los ministros, la competencia la tendrá la procuradora general, Margarita Cabello.

Cabe recordar que Cabello fue recusada en las últimas horas, pues en el caso del exalcalde Gustavo Petro en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el órgano le ordenó a Colombia que los casos de altos funcionarios no pueden estar en cabeza del jefe del Ministerio Público.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %