Connect with us

Hi, what are you looking for?

NoticiasBQ

Colombia

Procuraduría citó a juicio disciplinario a patrulleros presuntamente responsables de la muerte de Javier Ordóñez

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia de juzgamiento disciplinario a los patrulleros de la Policía Nacional Harby Rodríguez Días y Juan Camilo Lloreda Cubillos, en la investigación por la muerte del ciudadano Javier Humberto Ordóñez Bermúdez, luego de recibir descargas de pistola taser y ser conducido al CAI (Centro de Atención Inmediata) del barrio Villa Luz, en el noroccidente de Bogotá

Tras asumir por poder preferente el proceso que adelantaba la Inspección General de la Policía, el Ministerio Público fijó para el próximo 1 de octubre el inicio de la audiencia contra los uniformados para que respondan disciplinariamente por las conductas consideradas gravísimas a título de dolo.

A juicio de la Procuraduría los disciplinados presuntamente incurrieron en conductas descritas en el Código Penal como delitos a título de dolo: abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto y homicidio durante un operativo realizado en la madrugada del 9 de septiembre, en vía pública del barrio Santa Cecilia.

La diligencia se realizará a partir de las 8:30 a. m. a través de la plataforma teams.

Click aquí para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: