Colombia

Procuraduría dice que 23 mandatarios no han justificado la realización de ferias y fiestas

La entidad está pidiendo información que soporte y avale la insistencia de hacer eventos masivos.

Con la lupa puesta está la Procuraduría a los diferentes sitios del país donde se hacen fiestas presenciales.

La delegada para las entidades territoriales y diálogo social ha pedido esa información teniendo en cuenta los aumentos de casos de covid-19 en Colombia por cuenta de Ómicron que tiene al país atravesando un cuarto pico de la pandemia.

Al respecto hay que resaltar que tanto alcaldes como gobernadores que defienden la decisión de hacer ferias y fiestas, debían hacer llegar a la entidad el plan de acción adoptado o exigido para el control de aforo en los eventos públicos o privados que impliquen asistencia masiva. Asimismo los mecanismos implementados para verificar la exigencia del carnet de vacunación para el ingreso a dichos eventos, las medidas adoptadas para reforzar la vigilancia epidemiológica centrada en la gestión del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible -PRASS-, como estrategia en el control de la cadena de contagios.

Por el momento el Ministerio Público ha recibido la respuesta con los requerimientos exigidos de 50 alcaldes y gobernadores, mediante los cuales justificarían la realización de las fiestas presenciales en las medidas que han implementado, según dicen ellos para evitar los contagios, una de ellas es la exigencia del carnet de vacunación y control de aforo en los diferentes eventos, además que la población si se ha vacunado.

A la fecha son 23 mandatarios quienes están pendientes por cumplir con los documentos requeridos por la Procuraduría, exponiéndose a investigaciones disciplinarias por su incumplimiento.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %