Colombia

Procuraduría solicita se adopte medida de seguridad para testigo clave en juicio contra Diego Cadena

Diego Cadena, exabogado de Álvaro Uribe , se le acusa de presunto soborno a testigos.

La Procuraduría le solicitó a la Fiscalía General que adopte las medidas de seguridad a que haya lugar para garantizar la integridad de los testigos dentro del proceso que se sigue contra Diego cadena, exabogado de Álvaro Uribe Vélez, es acusado dentro del proceso que se sigue en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de fraude procesal y soborno de testigos

Es así como la solicitud la formuló la procuradora delegada en pleno desarrollo de la audiencia preparatoria del juicio que curso en contra Diego Cadena, en atención a la denuncia realizada sobre supuestas amenazas que estaría sufriendo el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, conocido con el alias de ‘Víctor’.

De alguna manera que se ventilen las medidas de protección frente a víctimas y testigos y en todo caso al Ministerio Público se le informe, porque es también mi función garantizar que las víctimas y testigos tengan la debida protección y no corran peligro”, indicó la procuradora delegada.

Para la procuradora, resulta muy grave que como resultados de las intimidaciones, se deje de poder contar con la declaración bajo juramento del exparamilitar, durante el juicio contra Cadena.

Así mismo, sostuvo que “es necesario que se tomen esas medidas, porque esa afirmación me parece bastante delicada dado que es justamente uno de los testigos, y esa afirmación de que incluso pueda llegar a no contarse con él para el juicio es de verdad muy delicada”.

Las medidas serán evaluadas por la Fiscalía

Daniel Hernández, fiscal delegado frente al caso, dijo que la entidad en conjunto con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario evalúan las respectivas medidas de protección para garantizar la seguridad del testigo Carlos Enrique Vélez.

Hemos hecho peticiones insistentes y estoy trabajando directamente con el señor subdirector del Inpec, respecto a solucionar cada uno de los posibles problemas que tenga el señor Carlos Enrique Vélez”, dijo el ente acusador.

Finalizó diciendo que estas denuncias de amenazas también están siendo tratadas directamente con el abogado del exparamilitar Carlos Enrique Vélez.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %