Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Procuraduría urge al Gobierno a dialogar con mineros en Cáceres, Antioquia

La Procuraduría hizo un llamado al Gobierno para que convoque a una mesa de diálogo con los mineros del municipio de Cáceres, Antioquia, y así puedan llegar a un acuerdo que permita terminar con los bloqueos que dejan un menor muerto, varios camiones saqueados y otros vehículos de carga retenidos.

A través de un comunicado, el ente advirtió que más de 300 automotores se encuentran represados en este corredor vial, “dejando poblaciones incomunicadas, afectando la misión médica, el abastecimiento para la satisfacción de necesidades básicas y la atención a la primera infancia por parte del ICBF”, reseña la misiva.

Las comunidades aclararon que sólo se sentarán en una mesa con los ministerios de Minas, Interior y Defensa y sus respectivos titulares.

“En necesario encontrar soluciones que se brinden alternativas bien sea a través de procesos de formalización minera o de procesos de sustitución o reconversión de dichas actividades productivas que redunden en bienestar para estas personas”, dijo el procurador delegado, Gustavo Guerrero.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.