Atlántico

Programa de bienestar animal del Atlántico estrena dos patrullas especializadas para servicio inmediato

  • La gobernadora, Elsa Noguera, asistió a una jornada del programa de bienestar animal, que ofrece servicios gratuitos de educación en tenencia responsable de mascotas, esterilización previa programación, atención a casos prioritarios, vacunación antirrábica y censo a perros de raza de manejo especial.
  • Con el programa de bienestar animal, se ponen en funcionamiento dos patrullas para atención de casos prioritarios y educación, sobre la tenencia responsable de mascotas.
  • Gobernación del Atlántico habilitó la línea telefónica 3104750160, de la patrulla de bienestar animal. 826 mascotas fueron atendidas durante la primera jornada del programa de bienestar animal ‘Más salud para tus mascotas’

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó este jueves en Galapa el programa de bienestar animal ‘Más salud para tus mascotas’.

“Estamos en el polideportivo de Galapa, en una jornada de servicios de atención y bienestar animal, con nuestras dos nuevas patrullas especializadas, para prestar los servicios de procedimientos quirúrgicos y de reacción inmediata en todo el departamento. A través de estas dos patrullas, estamos ofreciendo servicios gratuitos de esterilización, vacunación, colocación de chips a los perros de raza de manejo especial, curación de heridas y otros procedimientos quirúrgicos. También estamos promoviendo nuestras líneas de atención de emergencias, el cuidado y la protección de nuestros animales”, expresó la mandataria departamental.

Durante el desarrollo de la actividad, 25 animales fueron esterilizados y se les implantó chip a 41 perros de raza de manejo especial. De igual forma, 341 mascotas recibieron la vacuna antirrábica, 826 fueron desparasitados, 80 fueron valorados por médico veterinario y se capacitó a 140 dueños o tenedores de animales sobre tenencia responsable.

Entre tanto, la secretaria de Salud departamental, Alma Solano, manifestó que el programa se implementa en los 22 municipios del departamento, a través de jornadas semanales, para llevar la oferta de servicios del programa de atención y bienestar animal. En total se realizaran 100 jornadas de esterilización previamente concertadas con los secretarios de salud municipales.

“La idea es que todos los atlanticenses de manera fácil, segura y con calidad puedan tener el servicio que requieren para su mascota. 10 veterinarios acompañarán cada una de estas jornadas y estaremos en todos los municipios del Atlántico, atentos a los anuncios para que, cuando se genere la programación, lleven a sus mascotas”, precisó la Secretaria.

El programa también tiene un componente educativo, que apunta a proporcionar información sobre la tenencia responsable de mascotas, sus cuidados y cómo protegerlos. Adicionalmente, se habilitará la línea telefónica 3104750160, para la atención de los usuarios, ante inquietudes relacionadas con la salud de sus mascotas o reportar situaciones de atención especial de los caninos y felinos.

“Garantizar el bienestar de los animales más vulnerables y en condición de calle es el propósito de la Gobernación del Atlántico, quien se ha fijado como meta esterilizar en lo que resta del 2021, alrededor de 3.000 perros y gatos para impactar la alta tasa de natalidad de caninos y felinos en el departamento”, expresó la Secretaria de Salud departamental.

Un equipo de veterinarios y técnicos en salud estarán a cargo de la atención de los caninos y felinos. También de brindar el conocimiento necesario a los propietarios de las mascotas para su cuidado, protección y bienestar.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %