El daño en un transformador ubicado en el sector de Los Olivos, en el suroccidente de Barranquilla, tiene desde hace 11 días desesperados a cerca de 3.200 usuarios, quienes por cuatro días consecutivos han realizado bloqueos en la avenida Circunvalar.
Esta mañana no fue la excepción y los residentes de ese barrio salieron desde las 5 de la mañana a bloquear esa importante avenida, por lo que a esta hora de la mañana se mantiene en jaque la operación de movilidad sobre este sector clave para la conectividad entre Barranquilla y su área metropolitana.
De acuerdo con los habitantes del sector, la compañía está solicitando el recaudo de $10 millones para realizar la respectiva reparación.
«La luz es deficiente todo el tiempo. Ayer fuimos a una reunión con una funcionaria de Air-e y nos dio la solución de que debemos pagar $10 millones para que ese transformador sea repuesto, cosa que no nos compete. Se está vulnerando el derecho a la comunidad. Tenemos once días sin luz. Tenemos equipos dañados», asegura una de las lideresas de la zona.
Al respecto, la empresa Air-e explicó que la comunidad acumula una deuda por $32 mil millones, debido al no pago durante meses del servicio de energía, para lo que están solicitando un acuerdo de pago que permita reducir esta cartera.