Generales

Proyecto de ley busca que servicio militar obligatorio se pueda prestar también en el cuerpo de bomberos

El proyecto de ley establece que se hará un convenio entre los Ministerio de Defensa e Interior para permitir que los jóvenes puedan prestar el servicio militar como bomberos

El proyecto de ley apenas empezó a ser tramitado en la Cámara de Representantes.

Una de las mayores preocupaciones de muchos jóvenes del país tiene que ver con el servicio militar obligatorio. El no contar con la libreta militar se convierte en un martirio para los muchachos que están recién egresados del colegio.

Frente a esta problemática, en el Congreso de la República empezó a ser tramitado un proyecto de ley encaminado a brindar nuevas alternativas para los jóvenes que quieran prestar el servicio militar.

En la Cámara de Representantes fue radicado un proyecto de ley para que los jóvenes del país también puedan prestar su servicio militar en el cuerpo de bomberos del país.

La intención es que los jóvenes interesados en “salvaguardar la vida, los bienes y los recursos naturales de la sociedad, fortalecer la prevención y atención de emergencias, incendios, rescates e incidentes con materiales peligrosos, y mitigar el impacto social y medioambiental de estos eventos”, puedan prestar el servicio militar obligatorio en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Oficiales.

La intención entonces es que el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y la Dirección Nacional Bomberos de Colombia faciliten todo para que los jóvenes puedan acceder a prestar el servicio como miembro del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Los colombianos que al momento de estar aptos para prestar su servicio militar tengan formación o experiencia previa en alguna institución bomberil del país podrán prestar su servicio militar obligatorio, de forma preferente, en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Oficiales, en las áreas geográficas que determine la autoridad competente”, cita el proyecto de ley.

La iniciativa es promovida por los representantes Carlos Ardila Espinosa, Alejandro Vega Pérez, José Elver Hernández, Jhon Arley Murillo y José Vicente Carreño.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %