Colombia

Proyecto de ley busca sancionar a policías que cometan irregularidades durante un procedimiento

Fueron radicados ante el Congreso de la República, dos proyectos de ley que buscan mejorar la formación de los policías y sancionar de manera más severa, a los uniformados que incumplan o cometan algún acto irregular.

Según se pudo conocer, uno de estos proyectos, exactamente el denominado Estatuto Disciplinario Policial, afirma que se actualizarán actuaciones o comportamientos que serán castigados disciplinariamente.

Es así como se sancionará de manera severa a los policías que oculten su identidad o número de placa, como se evidenció en varias ciudades del país durante intervenciones en manifestaciones, a uniformados que se colocaron las chaquetas institucionales al revés para impedir su identificación.

Los policías no podrán impedir la filmación durante un proceso o actuaciones policiales, siendo esta una de las quejas más frecuentes de la ciudadanía.

También se sancionará a los policías que incurran o permitan hechos de maltrato animal. Otro de los hechos que queda rotundamente prohibido es el porte de elementos que no hacen parte de la dotación. Será castigado el integrante de la policía que porte armas de fogueo, traumáticas o armas blancas.

Los ministerios de Defensa y del Interior radicaron en la mañana de este miércoles, una solicitud de emergencia ante el Congreso, para que se discutan los proyectos de ley con prioridad y posibilitar que estas normas entren a operar en el menor tiempo posible.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %