ColombiaGenerales

Pruebas que demuestran la financiación del ELN a “Primera Línea”: Policía

Con más de 21 folios como pruebas, incluyendo circulares del 6 de mayo y correos electrónicos entre personas cercanas al comando central del ELN.

Ricardo Ospina, director del Servicio Informativo fue el encargado de revelar en primicia, losdocumentos confidenciales que están en poder del ente acusador y la Policía Nacional, donde según, Ogli Ángel Padilla, alias ‘Fabián’ sería uno de los responsables del financiamiento de integrantes de grupos de Primera Línea que cometieron actos de violencia y vandalismo durante las protestas del paro nacional.

Para la Fiscalía, el ELN ha sido financiador, sacando provecho al momento y pescando en río revuelto, de jóvenes que según los documentos se veían desorientados y carecían de financiación. El fin de los aportes de recursos sería el adoctrinamiento y la instrumentalización de los manifestantes.

Han sido 21 folios dentro de los cuales se destacan circulares con fecha de 6 de mayo y correos electrónicos cruzados por personas cercanas al comando central del ELN.

alias ‘Fabián’

Uno de los correos, atribuidos a alias ‘Fabián’, dice: “Viejo mi querido viejo, por aquí las cosas siguen lo mismo. Argiro me resolvió lo del dinero, 50 [aparentemente millones de pesos], pero me dijo que me enviaba 23 más para que se pudiera aportar a las primeras líneas y los procesos que estamos llevando a cabo”.

En esta comunicación se estarían entregando detalles de lo que se hacía en su momento en las ciudades de Cali y Medellín .

Se trata de un correo fechado de 11 de mayo de 2021, en el cual se envió un saludo a varias personas supuestamente aliadas con ‘Fabián’, entre ellas: ‘Lola’, ‘Manuel’ y Fredy’. En la comunicación se habla del envío de 55 millones de pesos, supuestamente para financiar bloqueos y actos violentos.

Finalmente, se habla de la forma en que se intentaría hacer llegar arma a jóvenes radicalizados, pero se pide prudencia para que no se sepa que el ELN está detrás de acciones irregulares.

Las comunicaciones son objeto de análisis de los investigadores para corroborar la veracidad.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %