Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Barranquilla

Pumarejo pidió justicia restaurativa para quienes roben tapas de alcantarillas

Tras lo sucedido con la joven Luisa Fernanda Pacheco Peralta, quien cayó días pasados en una alcantarilla en el corredor universitario, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cuando vean que se están robando las tapas de alcantarillas.

“Es un flagelo de delitos menores y desafortunadamente son aprehendidos los responsables, a veces hasta en flagrancia, pero un par de días después están caminando en la calle nuevamente”, expresó el mandatario distrital.

Enfatizó que se debe buscar maneras para que la justicia pueda imponer penas hasta restaurativas para que les toque trabajar y reponer esas tapas.

“El llamado es a que no se las roben, que se den cuenta que tienen un costo social, a que debe haber una mejor disposición de esas personas cuando son aprehendidos robando esas tapas de alcantarillas”, recalcó Pumarejo.

Añadió que ya se dieron instrucciones a las diversas empresas de servicio público para que se busquen alternativas y que no todas las tapas tengan que ser en acero y de esa manera no puedan ser comercializables, sino que sean en materiales reciclados.

“Cabe anotar que muchas ya los son y aun así no se dan cuenta y se las roban para después botarlas por ahí porque no les sirven”, indicó.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.