Deportes

¿Qué hará Conmebol con los equipos que juegan de local esta semana en Colombia?

El alcalde de Armenia le informó a la Conmebol que no hay la suficiente cantidad de policías disponibles para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido entre Independiente Santa Fe y River Plate, en el estadio Centenario.

Debido a la situación de orden público en esa ciudad y en todo el país, el primer mandatario de la capital del Quindío solicita no jugar ese partido válido por la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Ante esta postura, el ente que rige el fútbol en Sudamérica deberá decidir si suspende el partido o lo traslada a otro país, teniendo en cuenta que no hay mucho espacio en el calendario porque una vez que finalice esta fase de grupos regresan las Clasificatorias a Qatar 2022 y luego la Copa América Colombia – Argentina.

Cabe resaltar que el partido entre Santa Fe y River Plate está programado para este miércoles a las 7:00 p.m. (hora Colombia).

Por otro lado, el partido que también corre el riesgo de no jugarse es entre Junior y Fluminense, el próximo jueves a las 5:00 p.m. en Barranquilla.

Más allá de las protestas que también se han realizado en la capital del Atlántico, una de las barras del equipo barranquillero informó que se verán “obligados a no permitir el desplazamiento de los buses de los jugadores hacia el estadio” si el partido no se suspende o aplaza, lo que pone en riesgo la integridad física de los deportivas.

El argumento de los hinchas es que la situación del país no es la mejor y lo hacen como un acto de protesta que se suma a todas las manifestaciones sociales que vienen realizando en contra del gobierno de turno.

Ante este panorama, este sería el otro juego que no se podría llevar a cabo en el país, por lo menos esta semana.

Cabe resaltar que Atlético Nacional también juega en Colombia esta semana contra Argentinos Juniors, el jueves a las 7:00 p.m., pero desde Medellín todavía no se habla sobre el partido.

De igual manera, Deportes Tolima y La Equidad serán locales por Copa Sudamericana, el miércoles y jueves, contra Emelec y Lanús, respectivamente.

El único equipo colombiano que no juga de local esta semana es América de Cali, quien deberá visitar a Deportivo La Guaira, de Venezuela, el jueves por la noche, en el marco de la Copa Libertadores.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %