Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

¿Qué puede pasarle en Honduras a Piedad Córdoba tras impasse con dólares?

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Migración de Honduras, Allan Alvarenga, explicó que la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, seguirá en custodia del Ministerio Público y de la Policía Nacional de Honduras entre 24 y 72 horas, para que rinda declaración sobre el porte de 68.000 dólares que iba a sacar de ese país sin haberlos reportado.
El caso se conoció este miércoles cuando las autoridades migratorias de Honduras identificaron el dinero en la maleta de mano de la senadora electa, cuando hacía los últimos procedimientos para abordar un avión que la llevaría rumbo a Panamá, donde haría escala para regresar a Colombia.
El funcionario señaló que al identificar el dinero, Córdoba “fue entrevistada y manifestó que este había sido entregado por un tercero colombiano en Tegucigalpa (…) Ella fue llevada a una estación policial y luego a un lugar de reposo”.
Explicó que “la única declaración válida en Honduras es hecha ante autoridades competentes así que esperaremos su declaración para determinar si estamos frente a una sanción administrativa o frente a la comisión de un delito”.
Si así se confirma, la falta ocasionaría una multa a la senadora colombiana y se le devolvería el dinero que está en este momento bajo custodia.
Precisó que el requerimiento de Piedad Córdoba se dio porque la normativa nacional e internacional indica que una persona que porte mas de 10.000 dólares debe hacer una declaración y ella no lo realizó.
“Por eso pasó a una segunda inspección con las autoridades aeroportuarias y migratorias. Ahí luego fue remitida al Ministerio Público y la Policía de Investigación para determinar la procedencia de ese dinero”, señaló.
{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.