Mundo

¿Quién es la ciudadana norteamericana detenida durante protestas?

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, dio detalles de la ciudadana estadounidense María Elizabeth Giulianelli, capturada este jueves durante protestas en inmediaciones de la Universidad Nacional.

El oficial reveló que las autoridades iniciaron el trámite para su deportación y aseguró que está desde hace tres años en el país.

“Había ingresado al país en 2019, tiene antecedentes de estar estudiando Ciencias Políticas en una prestigiosa universidad de la capital. Está en videos, inclusive los grabados por ellos mismos, el en vivo que realizan, se alcanza a observar donde ella está participando directamente contra los miembros de la Policía Nacional”, declaró el oficial.

Dijo, además, que tiene varias entradas y salidas del país.

“Vamos el día de hoy a hacer un trabajo con los investigadores para recolectar más elementos materiales probatorios, para ver en qué otras actividades criminales está participando en nuestro país. Así mismo Migración está con toda la disposición para hacer las coordinaciones e iniciar el proceso de deportación”, agregó.

Según el general Camacho, hasta el momento no hay confirmación de que la ciudadana estadounidense esté vinculada o tenga cercanía con el grupo Primera Línea.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %