Deportes

¿Quién es Marcelo Bielsa, el técnico que suena para la Selección Colombia?

Luego de la salida del vallecaucano Reinaldo Rueda del mando de la Selección Colombia, empieza la incertidumbre para conocer el próximo entrenador de la ‘Tricolor’. Los nombres suenan y técnicos como Gustavo Alfaro, Tite, Juan Carlos Osorio, entre otros; son los que se postulan para el cargo.

Sin embargo, a través de redes sociales algunos aficionados y entendidos del fútbol han postulado el “hombre perfecto” y es al argentino Marcelo Bielsa.

Marcelo Alberto Bielsa Caldera, nació en Rosario, Argentina, en 1955. El ‘Loco’ como es conocido en el mundo del fútbol, comenzó su carrera deportiva en 1974 cuando debutó siendo jugador de Newell’s Old Boys, y formó parte de la selección ‘albiceleste’ que logró la medalla de bronce en los JJ.OO de 1976.

Su carrera como futbolista fue efímera, pues se retiró en 1980 y no logró salir del fútbol de su país. Decidió estudiar el profesorado de educación física y se dedicó a analizar los partidos de diferentes ligas europeas, hasta que en 1982 tomó el cargo de las divisiones inferiores del club donde debutó.

En 1990 tomó el mando del club rojinegro y logró en en dos años de trabajo salir campeón dos veces del fútbol argentino. Su excelente actuación en el sur del continente, lo llevó a vivir una etapa en el fútbol mexicano cuando dirigió a Atlas y América.

Volvió a Argentina para dirigir a Vélez y nuevamente se hizo con el campeonato de ese país. Después llegó la etapa del ‘Loco’ en el fútbol europeo y llegó al banquillo del RCD Espanyol.

También dirigió al Olympique de Marsella, Lille y a la Lazio. Clubes en donde el rendimiento fue aceptable, pero no logró ningún titulo. El último club que dirigió fue el Leeds United, que después de 16 años regresó a la Premier League gracias al trabajo del argentino.

El ‘Loco’ ha estado el mando de las selecciones de Argentina y Chile. Con la ‘albiceleste’ disputó la Copa América de 1999 y 2004. Además, salió campeón de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Atenas 2004. Con la ‘Roja’ se clasificó a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. El argentino rechazó a la selección mexicana en 2015.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %