Colombia

Radicación de nuevo proyecto busca una reforma a la Policía y transformar la institución

Radican proyecto con el cual se tiene la iniciativas de dar mayor celeridad en materia disciplinaria en la Policía, por lo cual el Gobierno Nacional presentó ante el Congreso de la República, dos proyectos que hacen parte de tres componentes que buscan una transformación integral en el interior de la Policía Nacional.

Diego Molano, ministro de Defensa, explicó que se tratan de dos iniciativas que tienen que ver con un estatuto de carrera nuevo, que será pieza fundamental para tener una nueva categoría de patrulleros.

Se trata del Proyecto de Ley Estatuto de Carrera y Profesionalización y el Proyecto Ley Estatuto Disciplinario Policial, con los que se espera mejorar la calidad del servicio que presta la Policía Nacional de cara a las demandas ciudadanas, al contexto actual y futuro del país“, manifestó Molano.

Una de las propuestas es la Ley Estatuto de Carrera y Profesionalización con el cual se constituye el soporte organizacional del servicio de Policía, que se denominará Patrulleros de Policía, el cual incluye mayores y mejores condiciones de carrera para los actuales patrulleros y próximos patrulleros de Policía.

La otra propuesta consiste en un proyecto de ley denominado Estatuto Disciplinario Policial, busca aplicar mayor celeridad a las investigaciones disciplinarias, actualizando las conductas que regulen disciplinariamente el uso de la fuerza.

Los dos proyectos hacen parte del proceso de Transformación Integral de la Policía Nacional con la incorporación de cambios en la profesionalización, el respeto a los derechos humanos y la participación ciudadana.

Con la presentación de estas iniciativas se le está cumpliendo a Colombia gracias al liderazgo del general Luis Ernesto Vargas y su equipo de trabajo en representación de todos policías de Colombia“, señaló el Ministro de Defensa, quien finalizó diciendo este miércoles se entregará más información sobre estos proyectos por parte de los ponentes en el Congreso de la República.

#NoticiasBQ

#Compartir

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %