Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

Reacciones de Daniel Quintero y su esposa a carta que pide excluir a sus hijas de colegio en Medellín

La denuncia fue hecha por el alcalde suspendido Daniel Quintero frente a una carta que habrían escrito padres de familia de la institución educativa donde pretenden estudiar sus hijas.

Se trata de una carta que se hizo viral en las redes sociales, donde escribieron al parecer algunos padres de familia de un colegio de Medellín, donde estudiarán las hijas del alcalde suspendido de esa ciudad, Daniel Quintero.

Se lee en la carta, que los padres de familia le piden a la junta directiva de esa institución no admitir a las menores porque les parece «sorpresivo» con los criterios que exige el colegio.

«Nos resulta sorpresiva la admisión de la familia Quintero Osorio en el Colegio, puesto que, al margen del derecho a la educación, los criterios y la discrecionalidad observados históricamente por el colegio, parecen haber sido inexplicablemente omitidos», se lee en el documento.

Agregan que, «la familia Quintero Osorio se ha hecho públicamente famosa por atacar, descalificar, deshonrar y buscar destruir de manera sistemática y descarada, sin prueba alguna, toda la estructura social y empresarial fundada en los grandes valores antes mencionados».

Además de esta controversial carta, hay un chat de WhatsApp en la que los padres de familia habrían compartido esa carta para ser firmada por otros acudientes.

Un grupo de familias del Colegio hemos preparado esta carta de inconformidad por la aceptación en el colegio de la familia Quintero Osorio. Favor leerla y si Si esta de acuerdo, y quiere ser incluido en la lista de firmantes, por favor responder”, dice.

 

La respuesta de Quintero y su esposa Diana Osorio

En Twitter, el alcalde suspendido de Medellín solo dijo: «Dolor en el alma».

Mientras que su esposa, Diana Osorio, fue más allá y dio los motivos por los que inscribieron a sus hijos en esa institución.

«Escogimos al Colegio Alemán porque queremos que nuestras hijas aprendan de una sociedad que reconstruye su memoria para deconstruir un dolor; que conozcan a un país libre que vive y nutre la diferencia, uno que habla Alemán pero también escucha la lengua de millones de migrantes», escribió.

Agregó que «un país diverso y abierto, un país que es un ejemplo para el nuestro, el cual todavía lucha contra el clasismo, el fascismo, la xenofobia y la aporofobia«.

 

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.