Barranquilla

Reactivación económica en Barranquilla se ve más complicada por paro y bloqueos: Camcomercio

El Presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Manuel Fernández, afirmó que el bloqueo de carreteras y a la red férrea atenta contra el derecho al trabajo y a la economía nacional.

El Dirigente Gremial aseguró que emitieron un comunicado donde rechazan todos los bloqueos que impiden el «derecho al trabajo», «a la alimentación» y a la «libre movilidad», también informó sobre los efectos colaterales que tienen los paro de incluso otras zonas del país en la ciudad de Barranquilla, como ejemplo el complejo carbonífero que aporta mas de 9000 empleos que están vinculados directamente de su sustento, pero además estas consumen en locales, en supermercados, por lo que afectar el esto afecta el flujo circular de la economía.

Otro punto que destacó Fernández es que según el DANE a raíz de la pandemia la pobreza se ha agravado hasta un 50%, hoy día muchos ya no comen 3 comidas diarias, por lo que ellos son los mas afectados en esto, y con paros y bloqueos todo es peor.

Por otro lado, hablo sobre la idea de que Barranquilla sea ciudad piloto de reactivación económica, este señalo que estuvieron haciendo monitoreos de la actividad de económica que presento la ciudad este fin de semana, y destacó el esperanzador panorama con mas de 90 mil visitantes en centros comerciales, 95% de los locales estaban abiertos y hubo mucho dinamismo.

A pesar de ser un panorama apresurado, aseguró que se tiene esperanza de que la ciudad siga demostrando porque fue elegida como piloto para reactivación económica.

D.A.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %