Judiciales

Reclusos habrían saqueado una casa después de un amotinamiento

El pasado viernes se registró un amotinamiento en el Centro de Protección Transitorio #2, ubicado en el Centro Histórico de Santa Marta. Un total de 64 presos fueron recapturados. Pero ¿quién responde por los daños ocasionados en su intento de fuga?

Daniel Lara Rodríguez, vecino del Centro de Protección Transitorio # 2, en su intento por ser escuchado, ante el presunto olvido de las autoridades, hizo un en vivo a través de su red social de Instagram, en el que mostró cómo quedó su apartamento y parte de lo que hicieron los reclusos que protagonizaron el amotinamiento.

Lara Rodríguez describe en el video que los presos ingresaron a la azotea de la parte de arriba del edificio donde él vive con su hermana y su mamá, quienes al momento de los disturbios estaban solas en el apartamento.

Explicó que con piedras grandes abrieron las rejas, rompiendo puertas, ventanas y tejados. Añadió que ingresaron a dos apartamentos de ese edificio.

“Me dañaron dos colchones, colchonetas, con las cuales generaron el incendio…Nos despojaron de todo. A mi mamá y a mi hermana la bajaron los reclusos, gracias a Dios no le hicieron nada. Se llevaron nuestras pertenencias, nos dejaron en la calle, nadie se ha acercado para ver cómo estábamos”, aseveró el joven.

Indicó que ni la alcaldía, gobernación y Policía se han acercado a su apartamento a saber cómo están y precisó que debe haber un responsable que le responda por lo sucedido.

“Ahora no podemos dormir aquí, porque en cualquier momento pueden volver a salir estos reclusos”, expuso Lara Rodríguez.

Seguimiento.co

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %