Colombia

Recomendaciones sobre el consumo de pescado en Semana Santa

El Ministerio de Salud y Protección Social realiza varias recomendaciones frente al consumo de pescados y mariscos para evitar que se presenten enfermedades transmitidas por alimentos (ETA) entre los colombianos.

“El pescado y los mariscos son una importante fuente alimentaria de energía, proteínas y otros nutrientes esenciales que nos ayudan a tener un buen estado de salud, sin embargo, puede descomponerse fácilmente o ser fuente de sustancias dañinas adquiridas en el medio que habitan”, explicó la nutricionista dietista Elisa Cadena, subdirectora de Salud Nutricional.

Frente a las recomendaciones a la hora de comprar estos alimentos, la subdirectora Cadena explicó que “estos productos deben ser adquiridos en establecimientos reconocidos y de confianza, que cumplan con las medidas sanitarias establecidas para su conservación, que garanticen las condiciones básicas de higiene y que puedan responder en caso de algún reclamo”.

Covid -19

En Semana Santa es vital no bajar la guardia frente al covid-19, por lo que se recuerda que en caso de visitar un restaurante y al momento de consumir alimentos, se deben aplicar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

Al respecto Cadena recordó que tanto en restaurantes como en casa, se debe en primera medida lavar y desinfectar las manos. “Segundo retirar el tapabocas sólo en el momento de consumir alimentos y en tercer orden, mantener la distancia física con otras personas”, indicó.

También desde el Ministerio de Salud se sugiere que el consumo de alimentos con personas no convivientes sea en intervalos, es decir, no todas las personas al mismo tiempo. Lo anterior teniendo en cuenta que la transmisión del covid-19 se da principalmente por pequeñas gotas que se expulsan desde la boca y nariz.

Adicionalmente permanece la recomendación en vuelos aéreos de más de dos horas, de no consumir alimentos y bebidas al mismo tiempo entre pasajeros, sino en intervalos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %