Mundo

Reelecto presidente Macron en Francia

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, felicitó este domingo al presidente francés, Emmanuel Macron, por su reelección al frente del Elíseo y dijo que espera hacer avanzar juntos “a Francia y a Europa”.

Desde la India, donde comenzó este domingo su primer viaje oficial a ese país asiático, la política conservadora alemana felicitó al liberal Macron, cuyo país desempeña este semestre la presidencia del Consejo de la Unión Europea.

Macron fue reelegido este domingo al obtener entre 15,2 y 16,4 puntos de diferencia sobre su rival, la ultraderechsita Marine Le Pen, en la segunda vuelta de las presidenciales, según coinciden cuatro proyecciones de voto.

La mayor ventaja se la da Ipsos con 58,2-41,8 % y la menor es la de Elabe (57,6-42,4 &). Es la mitad de la ventaja que el liberal Macron obtuvo hace cinco años sobre la ultraderechista Le Pen.

Le Pen admitió su derrota frente a Macron en la segunda vuelta de las presidenciales francesas, pero denunció “métodos desleales”. EFE

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %