Política

Reforma Tributaria será presentada en julio ante el Congreso: Minhacienda

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, confirmó que presentarán una reforma tributaria en el mes de julio después de haber iniciado la próxima legislatura.

“Una reforma que nos va a dar estabilidad de la deuda pública, es una propuesta que se ha venido construyendo en el consenso, por eso se ha hablado del mes de julio para esa presentación”, dijo en una entrevista con La FM.

La decisión de aplazar la presentación fue tomada por el Gobierno debido a que la actual legislatura está pronto a finalizar y no tendrían tiempo de debatir la reforma.

“Si se presenta ahorita no se alcanza a debatir ni siquiera en primer debate, no puede suceder que se presente una reforma tributaria para que sea fallida, eso no tiene ningún sentido”, agregó el ministro, quien se encuentra aislado tras haber dado positivo para Covid-19.

Restrepo afirmó que la idea de la nueva reforma es recaudar 14 billones de pesos para “financiar los programas sociales y garantizar las finanzas públicas”.

Por último, el ministro dijo que la reforma será discutida junto con el presupuesto de la Nación para el 2022.

“Es una coincidencia pero ayuda en la concientización de los colombianos de lo que se esta viviendo con las finanzas públicas y será claro para la gente cómo estamos a niveles de gastos y cuál será la realidad capacidad del presupuesto de 2022”, dijo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %