La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías enviaran a prisión a cuatro hombres capturados en diferentes hechos por portar armas de fuego sin los permisos requeridos en el departamento de Bolívar.
Dos de los implicados, identificados como Omar Alejandro Graterol Rincones y William Alejandro Valderrama Francia, de nacionalidad extranjera, fueron detenidos en el barrio Nelson Mandela de Cartagena. Según las autoridades, les fueron incautadas una pistola, un proveedor, cinco cartuchos calibre 9 mm y una granada de fragmentación.
En otro operativo, realizado por la Armada y la Policía en la vía entre el corregimiento de Tacamocho y el municipio de Córdoba (Bolívar), fueron capturados Esneider Franco Rojas y Rafael Enrique Pérez Mena cuando se movilizaban en motocicleta con un arma de fuego y municiones calibre 9 mm.
Los cuatro fueron imputados por delitos relacionados con la fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, incluyendo armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Ninguno aceptó los cargos, pero deberán cumplir medida de aseguramiento en centros penitenciarios mientras avanzan los procesos judiciales.