De 58 a 29 años es la rebaja de años que le harían al coronel (r) Núñez por este caso.
El excomandante operativo de la Policía en Sucre, coronel (r) Benjamín Núñez, se convertirá en el primer condenado por la masacre de los jóvenes José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz Monterroza y Carlos Alberto Ibáñez Mercado, en el corregimiento de Chochó en el departamento de Sucre.
Ocho meses después de asesinar, como lo confesó ante la justicia, la juez cuarta penal del Circuito de Sincelejo aceptó el preacuerdo que consiste en que al homicida le rebajaran la pena a la mitad, es decir, un total de 29 años, a cambio de incriminar a otros involucrados en el caso.
El acuerdo se conoció este viernes, 31 de marzo, durante la audiencia de verificación del preacuerdo que el coronel (r) firmó con la Fiscalía.
A su turno, los representantes de las familias víctimas se mostraron de acuerdo con la legalización del preacuerdo, pese a que anteriormente se opusieron a cualquier rebaja de pena o beneficio contra el principal responsable de esta masacre, ocurrida el 25 de julio de 2022.
Después del acuerdo Núñez no tendrá ningún otro beneficio penal, pero el defensor del coronel (r) pidió que sea recluido en una cárcel especial, aduciendo que la vida del excomandante operativo puede estar en riesgo.
Citó los casos en los que exfuncionarios se han beneficiado de la reclusión especial; petición a la que la fiscalía se opuso.
Aníbal Garay, abogado de una de las familias víctimas, también se opuso a que Núñez sea trasladado a una cárcel para funcionarios y exfuncionarios.