Un nuevo caso de violencia estremeció al municipio de San Juan del Cesar, en el sur de La Guajira, donde una joven de 18 años fue asesinada a bala dentro de su vivienda, en el corregimiento de Cañaverales.
La víctima fue identificada como María Gabriela Maestre Nieves, estudiante de los grados octavo y noveno de la Institución Educativa Ana Joaquina Rodríguez y madre de un niño de tres años.
El crimen ocurrió en la noche del miércoles 30 de octubre, en una casa ubicada en el barrio La Esperanza, cuando dos hombres llegaron en motocicleta, irrumpieron en la vivienda y le dispararon en repetidas ocasiones frente a su madre y una hermana. Los atacantes huyeron del lugar tras el ataque.
Vecinos del sector alertaron a la Policía, mientras que funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística realizaron la inspección técnica al cadáver, que fue trasladado a Medicina Legal de San Juan del Cesar.
Las autoridades confirmaron que los móviles del homicidio son materia de investigación y que las labores están a cargo de la Sijín y el Sipol.
De acuerdo con familiares, la joven y su familia son oriundas del corregimiento de Patrillal, zona rural de Valledupar (Cesar). Trágicamente, hace 14 años una de sus hermanas también fue víctima de homicidio en circunstancias similares.
 
			 
			 
					








