Ante la Fiscalía y la Procuraduría fue denunciado el alcalde de Remolino, Magdalena, Carlos Julio Fontalvo, y el secretario de Cultura de ese municipio, Farud Antonio Jamid.
Según la denuncia que los dos presuntamente habrían inventado una falsa licitación directa para la adquisición de computadores y televisores por $750 millones que se perdieron.
La Fiscalía y la Procuraduría ya abrieron una indagación.
Existen correos a nombre de la Superintendencia de Salud, en el que indicaba que los hoy afectados habían sido seleccionados para un proceso de contratación directa.
Entre las pruebas que analizan las autoridades aparece un documento de esa alcaldía con sello de recibido, y aparentemente con la firma del secretario de Cultura Farud Antonio Jamid.
El denunciante indicó que, al recopilar la documentación para expedir las primeras facturas, se dio cuenta que había documentación falsa.
También hay chats y fotos que indican que el alcalde de Remolino, habría autorizado que dicha mercancía la llevaran a su residencia y ahora se desconoce el paradero de esos computadores y televisores.
El alcalde de ese municipio indicó que se pronunciará en las próximas horas.