Acorde a lo manifestado por López a un medio reconocido de Valledupar, fueron varios los sujetos que se movilizaban en motos los que dispararon en tres ocasiones contra su residencia en la población cesarense. En el lugar del ataque a tiros reside el miembro de la dinastía López junto a su familia.
Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del domingo, y los atacantes impactaron el vidrio de la sala de la vivienda. “No sé de dónde viene esto, estamos anonadados con esta inseguridad y problemática que estamos viviendo”, dijo López.
“Mi hija, mi nieta, mi esposa, todos los que estamos acá viviendo conmigo pudieron morir”, dijo López quien acababa de llegar de una presentación en Bogotá y se encontraba de descanso.
Álvaro López se coronó Rey Vallenato en 1992 y Rey de Reyes del Festival Vallenato en 2017. Es hijo del quinto Rey Vallenato, Miguel López Gutiérrez, fue Rey Aficionado en los años 1976 y 1979. Ha grabado exitosas producciones musicales al lado de Diomedes Díaz, Jorge Oñate y Rafael Santos.