La Plenaria del Senado de la República aprobó en su cuarto y último debate el proyecto de ley que autoriza la emisión de la estampilla pro-hospitales públicos de La Guajira, de autoría del representante a la Cámara Jorge Cerchiaro y coautoría del senador Alfredo Deluque.
La iniciativa fortalecerá el sistema de salud pública de la península, facultando a la Asamblea de La Guajira a ordenar la emisión de esta estampilla hasta por 300 mil millones de pesos, proporcionando de esta manera un marco financiero que permita mejorar y ampliar los servicios.
“Los recursos recaudados se destinarán a la adquisición, mantenimiento y reparación de equipos hospitalarios, compra de insumos, expansión de servicios hospitalarios, y mantenimiento de infraestructuras. Un veinte por ciento (20%) de los fondos se destinará a los fondos de pensiones de los hospitales beneficiarios”, explicó Cerchiaro.
Según el proyecto, la Secretaría de Hacienda de La Guajira será la responsable de manejar los recaudos y asegurar la transferencia mensual de los recursos, conforme a lo establecido en la ley.