Unidades de la Armada de Colombia han intensificado las labores de búsqueda y rescate sobre el río Magdalena tras la desaparición de Diofanol Manjarrez Álvarez, un hombre de 85 años, reportado como desaparecido el pasado 17 de enero.
El adulto mayor fue visto por última vez alrededor de las 6:00 p. m. en el sector conocido como Isla Grande, cerca del puente Roncador, vistiendo suéter azul y pantalón oscuro. Ante el reporte, el Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17, adscrito a la Brigada de Infantería de Marina No. 1, desplegó tres unidades fluviales para realizar patrullajes, verificaciones y alertar a las comunidades ribereñas en busca de información que permita localizarlo.

La operación se realiza en coordinación con la Policía Nacional y la Naviera Central, notificando a remolcadores y embarcaciones que transitan por la zona para apoyar las labores de rescate.
La Armada de Colombia reiteró su compromiso con la protección de la vida y la seguridad de los habitantes del Caribe colombiano y hace un llamado a la población ribereña a cumplir la normatividad fluvial y extremar las precauciones para prevenir accidentes.
Hasta el momento, las labores de búsqueda continúan activas, con el objetivo de ubicación inmediata del adulto mayor.









