Gregory Stewart Owens es el nombre del turista que falleció luego de resultar herido de bala en la tarde de este jueves, en medio de un atraco en el sector de Marbella, en Cartagena.
De acuerdo con el reporte médico, el hombre, de nacionalidad estadounidense, fue sometido a una cirugía delicada, pero posteriormente murió en la Clínica de Torices.
Las cámaras de seguridad en la zona captaron el momento en que ocurrieron los hechos. Dos delincuentes, a pie, abrieron fuego contra la víctima, quien intentó escapar sin éxito.
El turista y uno de los delincuentes forcejearon. El hombre trató de arrebatarle al extranjero, al parecer, una cadena de oro y tanto él como el ladrón cayeron al suelo. La víctima trató de huir y ahí es cuando el otro ladrón entró en acción y le disparó.
“Tenía una herida por proyectil de arma de fuego en la cabeza, con orificio de salida en la región occipital, y una herida en el tórax, las cuales le produjeron el deceso”, indicó Álvaro Cruz, director del centro de regulación de urgencia CRUE.