En operativos realizados en los barrios El Bosque y Los Corales de Cartagena, la Policía capturó a Olmar Alberto Arrieta Roqueme y William Alfonso Garcés Arroyo, señalados como dos de los delincuentes más buscados por hurto en la ciudad.
Ambos estaban requeridos por el delito de hurto calificado agravado, según orden del Juzgado Noveno Penal Municipal con Funciones de Garantías, bajo coordinación de la Fiscalía 17 Especializada.
De acuerdo con las autoridades, los capturados estarían vinculados a múltiples robos de motocicletas, prendas de oro y celulares en barrios como Ceballos, Piedra Bolívar, Nuevo Bosque, Zaragocilla, San José de los Campanos, Villas de Aranjuez y Flor del Campo.
William Garcés, según la Policía, se dedicaba al hurto en buses intermunicipales, donde intimidaba a los pasajeros con armas de fuego. Por su parte, Olmar Arrieta utilizaba el servicio de mototaxi para llevar a los conductores a sitios donde cómplices armados los despojaban de sus vehículos.
Ambos presentan al menos cinco anotaciones judiciales por hurto calificado, porte ilegal de armas y lesiones personales. En lo que va del año, ya son 571 las capturas por hurto en Cartagena.