En una operación conjunta entre la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía, fueron capturados alias ‘Sombra’ y alias ‘Lágrima’, presuntos sicarios del Clan del Golfo, en el corregimiento de Azúcar Buena, zona rural de Valledupar.
Ambos eran considerados objetivos de alto valor por su papel dentro de la estructura criminal: ‘Sombra’ estaría encargado de movilizar armas para homicidios selectivos, mientras que ‘Lágrima’ operaba como sicario en el noroeste del municipio.
En total, fueron capturadas nueve personas y desmantelado un centro de operaciones del grupo ilegal, utilizado para almacenar armamento, explosivos, equipos de comunicación y prendas de uso privativo de la Fuerza Pública. Además, se hallaron y destruyeron siete minas antipersona, siete armas de fuego, un mortero, dos drones y otros elementos de guerra.
Las acciones se enmarcan en las estrategias nacionales Agamenón y Esparta, dirigidas a debilitar las capacidades logísticas y operativas de grupos armados ilegales. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía y enfrentan cargos por homicidio, extorsión, hurto calificado y amenazas.