Cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo, señalados de operar en 13 municipios de Córdoba, fueron capturados en las últimas horas por la Policía Metropolitana de Montería, en un golpe a la subestructura Javier Yepes Cantero.
Los operativos se realizaron en Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro, en cumplimiento de órdenes judiciales por concierto para delinquir con fines de extorsión.
Entre los capturados está alias ‘Nicolás’, también conocido como ‘El Cojo’ o ‘Sangre’, quien, según la Policía, cuenta con ocho años de trayectoria criminal en la organización y fungía como cabecilla de zona, encargado del cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y transportadores en Cereté y San Pelayo. Este hombre ya había sido detenido en varias oportunidades, la más reciente en mayo de 2021 por homicidio.
Durante los procedimientos fueron incautados dos radios de comunicación de largo alcance y tres celulares, que serán analizados para extraer información que permita fortalecer las investigaciones contra esta estructura.
La Policía destacó que estas capturas representan una afectación significativa al andamiaje financiero de la subestructura Javier Yepes Cantero, que tiene presencia criminal en Montería, Cereté, San Pelayo, San Carlos, Ciénaga de Oro, Tierralta, Sahagún, Chinú, Cotorra, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Momil y Purísima.