En un operativo simultáneo desarrollado por la Policía Nacional, fueron capturados cuatro presuntos integrantes de una red dedicada al tráfico de estupefacientes en el municipio de Lorica, Córdoba. Entre los detenidos se encuentra una mujer.
Los aprehendidos, identificados con los alias de ‘Pedrito’, ‘El John’, ‘Cartagena’ y ‘La Beba’, estarían vinculados a una estructura al servicio de la subestructura Javier Yepes Cantero del Clan del Golfo. Según las autoridades, ‘Pedrito’ sería el cabecilla local y coordinador logístico, mientras que ‘La Beba’ se encargaba del expendio y distribución de la droga.
El procedimiento fue ejecutado en el marco del Plan de Ofensiva Territorial contra el Crimen Organizado, con apoyo de la Fiscalía 33 EDA de Montería. En las diligencias de allanamiento participó personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales (Goes).
Las investigaciones revelan que esta red delincuencial generaba ingresos mensuales cercanos a los 180 millones de pesos, recursos que habrían sido destinados para financiar las actividades del Clan del Golfo en la región.
El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, aseguró que este resultado representa un fuerte golpe a las finanzas del narcotráfico en el departamento. Añadió que, en lo que va del año, el Departamento de Policía Córdoba ha capturado a 2.018 personas, de las cuales 260 han sido mediante orden judicial.









