Una mujer de 23 años fue capturada en el municipio de Curumaní, Cesar, tras ser señalada de agredir a su hijo de seis años con agua caliente.
El hecho fue descubierto gracias a la alerta de la comunidad del barrio San Isidro, quienes, al escuchar los gritos de auxilio del menor, dieron aviso a la Policía Nacional. Al llegar a la vivienda, los uniformados encontraron al niño con visibles signos de violencia. El menor corrió hacia los agentes en busca de ayuda, señalando a su madre como la responsable del maltrato.
Según el informe de la Policía de Infancia y Adolescencia, el niño presentaba quemaduras en su brazo derecho, así como moretones en la espalda y otras partes del cuerpo. El menor relató que su madre le lanzó agua caliente con la intención de ocultar las marcas de los golpes.
La mujer fue capturada y deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Mientras tanto, el niño fue trasladado al hospital Cristian Moreno Pallares para recibir atención médica y su proceso de protección quedó en manos de la Comisaría de Familia.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso de maltrato infantil a través de la línea 123 y así garantizar la seguridad de los menores.