En operativos conjuntos entre la Policía Nacional y el Ejército fueron capturados cuatro hombres señalados de integrar la banda delincuencial ‘Los Lisos’, dedicada al hurto de motocicletas en el departamento de Bolívar.
De acuerdo con las autoridades, los delincuentes robaban los vehículos para luego desguazarlos y vender sus partes en distintos municipios. La investigación de la Policía Judicial permitió relacionar a la banda con al menos 10 denuncias formales, aunque la Fiscalía halló el mismo modus operandi en 211 casos registrados entre 2023 y 2025.
Las diligencias de allanamiento se realizaron en seis viviendas ubicadas en los barrios La Esmeralda, Olaya, San Juan Bosco, Boston y Nueva Esperanza, en Magangué. Los capturados presentan antecedentes por concierto para delinquir, tráfico de armas, receptación y estafa.
Ahora enfrentarán cargos por concierto para delinquir agravado y hurto calificado agravado, mientras un juez define su situación judicial.
El teniente coronel John Edward Correal Cabezas, comandante encargado del departamento de Policía Bolívar, destacó que la denuncia de las víctimas ha sido clave para desarticular esta organización criminal que afectaba a los bolivarenses, quienes dependen de las motocicletas como medio de transporte y herramienta de trabajo.