El caso de la muerte de la bebé que murió dentro de un vehículo tras inhalar monóxido de carbono mientras sus padres se encontraban en el motel Santa Bárbara, en Valledupar, ha dado un nuevo giro este sábado.
La línea investiga, los análisis, los elementos probatorios y los nuevos hallazgos realizadas por las autoridades competentes del Cesar indicarían que Humberto Manuel Olivella Pineda, padre de la menor, presuntamente, sería el directo responsable.
En este momento es acusado de tres delitos: secuestro, acceso carnal violento y homicidio por posición de garante.
“La investigación avanza por buen camino. Tenemos hallazgos más claros, con elementos probatorios en el que, de momento, tenemos individualizado el autor de estos hechos”, relató una fuente.
Inicialmente las autoridades venían manejando una primera hipótesis que señalaba que María Camila Mengual Mojica, de 19 años de edad, madre de la niña, estaba acompañada de una persona.
Se conoció que la pareja llegó con la bebé hasta el motel ubicado en la carrera 7 # 43-103 del barrio 12 de Octubre de esta localidad, lugar donde ocurrieron los hechos el pasado 2 de enero.“Dejaron el carro encendido, comenzaron a tomar, consumir sustancias alucinógenas y en ese acto de irresponsabilidad y de placer dejaron a la bebé un buen rato en el vehículo. Al salir, encontraron a la niña muerta. Muchos responsabilizaron a la madre”, resume la hipótesis preliminar.