No son solo sus canciones y legado artístico lo que mantienen a Diomedes Díaz vigente aún nueve años después de su muerte.
El mito alrededor de su figura es algo de lo que se habla todo el tiempo y, en uno de aquellos relatos que solo cobran validez gracias a la memoria de Diomedes, se encuentra la proclama de las numerosas ocasiones en las cuales personas que juegan la lotería o el chance con números relacionados al cantante (como los de su nacimiento, fallecimiento y de la propia tumba) ganan cuantiosas cifras de dinero.
Ya sea por la suerte o una mera coincidencia, lo cierto es que esta leyenda se hizo más grande luego de que Joaquín Guillén, exmánager del cantante vallenato, revelara al público que el mismo
Diomedes se le había aparecido en un sueño para darle unos números de la lotería que saldrían favorecidos para el remate de diciembre. Lea aquí: Exmanager de Diomedes Díaz dijo que el cantante le reveló los números de la lotería
Dicho y hecho. Durante este fin de semana un colombiano que jugó la lotería de la Cruz Roja con uno de los números que dio Guillén se ganó el premio mayor que otorga ese sorteo, con lo cual se aumentó la expectativa sobre cuántos más premios darán los números que el cantante vallenato dio a sus seguidores desde el más allá.
El nuevo ‘diomedista’ que premió el Cacique
La semana pasada, en la víspera de nochebuena, el que fuera el mánager y mejor amigo de Diomedes Díaz en vida, Joaquín Guillén, reveló a través de sus redes sociales que el día en el cual Diomedes cumplió 9 años de muerto (el 22 de diciembre) el cantante se le apareció en uno de sus sueños para darle una serie de números de la lotería para que él se encargara de difundirlos entre la fanaticada del Cacique. Lea además: A madre de Diomedes Díaz casi la impacta una bala perdida
Guillén, de acuerdo a lo que él mismo afirmó, no jugó los números por su cuenta ya que el pedido expreso de Diomedes desde el más allá fue el de que esos números de la suerte debían ser para su gran fanaticada.
Uno de los seriales afortunados que entregó Guillén fue el 2613, el cual resultó siendo el número en el que cayó el premio mayor de la lotería de la Cruz Roja este fin de semana. De esta manera, uno de los fanáticos de Diomedes que jugó la lotería con este número se ganó 4 mil millones de pesos, un regalo desde el más allá con el que seguro se le arregló el diciembre al afortunado ganador.
A la par que Joaquín Guillén (foto izquierda) publicó los nuevos números de la suerte diomedistas, millares de personas en toda Colombia salieron a jugar el chance, el baloto, y toda clase de juegos de azar en el país con los dichosos números, generando todo un revuelo en las casas de apuestas. Lea además: ¡Otra vez! Diomedes Díaz entregó la suerte a 4.000 jugadores de lotería.