Una nueva protesta adelantaron los habitantes del municipio de San Juan Nepomuceno, en Bolívar, por la falta de agua en la población.
Esta vez la comunidad bloqueó la Troncal del Occidente.
Al mismo tiempo, una parte de los manifestantes se tomó las afueras de la vivienda del alcalde Wilfrido Romero para exigir el restablecimiento del servicio.
“El alcalde no salió a escuchar a la comunidad, el gerente de la empresa ServiMaria que es el operador del acueducto regional San Juan y San Jacinto tampoco salió, eso es lo que tiene a la comunidad molesta. Se recibió un acueducto en óptimas condiciones hace dos años con una inversión de casi $23 mil millones, por parte de la gobernación, ya el acueducto dejó de funcionar”, expresó el líder Jairo Romero.
Los habitantes denunciaron que desde el 6 marzo se encuentran sin servicio de agua, y que actualmente desconocen el estado administrativo y financiero de la empresa ServiMaria SA, y que no existe pronunciamiento por parte del gerente para informar a la comunidad sobre el estado técnico y funcional del acueducto regional.