A través de la resolución 005 del 20 de enero de 2022, el Concejo de Cartagena declaró la vacancia temporal de la presidenta de esa corporación, Gloria Estrada Banavides, quien se encuentra bajo detención domiciliaria tras ser capturada en un vehículo con droga.
El conservador Óscar Marín Villalba, quien se desempeñaba como primer vicepresidente de la mesa directiva, fue designado como nuevo presidente encargado y envío un parte de tranquilidad a los cartageneros.
“El Concejo de la ciudad de Cartagena seguirá trabajando, cumpliendo con su deber constitucional y legal, a través de las comisiones primera, segunda y tercera, estaremos trabajando los principales temas que agobian la seguridad de Cartagena como la inseguridad, la movilidad, la infraestructura educativa y hospitalaria, entre otros”, aseguró Marín Villalba.
A través de un comunicado, los concejales señalaron que confiaban que iba a superar de forma positiva este ‘difícil momento’.
“Desde la Corporación, a través de la mesa directiva y de las comisiones conjuntas, manifestamos que confiamos que todo este proceso se va a realizar con las garantías legales para esclarecer lo sucedido y que nuestra presidenta va a superar de forma positiva este difícil momento”, indicaron.