Un juez de la República condenó a Teresita Alcocer Puentes y a su hija Arlin Cuello Alcocer por la muerte de su perro, un pastor alemán llamado Rommy, en hechos ocurridos en su vivienda ubicada en el barrio Santa Catalina de Sincelejo, Sucre.
De acuerdo con la Fiscalía, el caso fue investigado y sancionado tras un preacuerdo suscrito entre el ente acusador y las procesadas, lo que permitió que el despacho judicial les impusiera una condena de ocho meses de prisión por el delito de maltrato animal.
Los hechos se registraron el pasado 8 de octubre, cuando, según la investigación, madre e hija habrían incurrido en un acto de intolerancia al quemar al canino en la terraza de su residencia con el propósito de evitar que ladrara. La Fiscalía indicó que esta conducta configuró el delito de muerte a animal agravado, por el cual fueron halladas responsables.
Este caso generó una fuerte reacción por parte de organizaciones defensoras y protectoras de animales en el departamento de Sucre, que realizaron protestas y plantones en las afueras de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y de la clínica a donde las mujeres fueron trasladadas para una valoración médica.
Los colectivos animalistas señalaron que continuarán vigilantes del cumplimiento de la condena y reiteraron el llamado a las autoridades para que se garantice una justicia efectiva en los casos de maltrato contra los animales.









