La Fiscalía Seccional Bolívar logró que cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueran enviadas a centros carcelarios por su presunta participación en distintos hurtos registrados en Cartagena durante noviembre.
En el primer caso, Estefany Andreina Rodríguez Perdomo y Kennedy Chanil Jiménez Pérez habrían robado una cadena de oro avaluada en más de 9 millones de pesos a un turista argentino en el barrio Getsemaní. Según la investigación, los procesados habrían usado aerosol para intimidar a la víctima. Ambos fueron retenidos por la ciudadanía y entregados a la Policía, que recuperó la joya.
De igual manera, fue asegurado Jhon Fredy Serrano Santoya, señalado de amenazar con arma de fuego a un ciudadano en el sector de Paseo Bolívar el 22 de noviembre para despojarlo de sus pertenencias. La Policía lo capturó y halló el arma que habría sido usada en el robo.
Finalmente, Jefferson Manuel Herrera Bermúdez fue capturado tras un hurto ocurrido el 7 de noviembre en el barrio Loamador. De acuerdo con la Fiscalía, el hombre habría ingresado de forma violenta a un negocio de venta de autos usados y escapó con celulares, una impresora, ventiladores y dinero en efectivo.
A los procesados se les imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, según la participación individual en cada caso. Ninguno aceptó los cargos.









