El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, entregó un balance sobre cómo van las obras de demolición controlada del edificio Aquarela.
“Yo lo único que quiero es ver a ese edificio en el suelo lo más rápido posible”, dijo el mandatario mientras realizaba la entrega protocolaria de la Playa 4 del proyecto de Protección Costera, en Bocagrande.
Turbay le pidió a Fanny Guerrero, gerente general de Edurbe, que estudiara una implosión controlada para acelerar el proceso como una alternativa, mas no como un camino a seguir, en aras de que prevalezca la seguridad de las viviendas aledañas y del Castillo San Felipe.
Luego de la solicitud del Alcalde, la Empresa de Desarrollo Urbano (Edurbe) adelantó un estudio para evaluar la posibilidad de demoler el edificio Aquarela mediante implosión desde el piso 15.
El resultado, y la propuesta de la empresa Edurbe S.A soportada en los estudios técnicos de la empresa demoledora, es que ajustarán su cronograma de actividades de intervención para seguir avanzando preservando la defensa del patrimonio.
Desde el pasado 26 de febrero, fecha en la que inició el contrato del desmonte gradual, ya han sido desmontados cuatro pisos del edificio con todas las medidas de seguridad pertinentes. Desde el 29 de mayo se inició la demolición del piso 21.