La empresa Air-e informó sobre la detección de múltiples casos de hurto de energía en establecimientos comerciales y residenciales de Soledad, Barranquilla, Magdalena y La Guajira.
En el Atlántico, uno de los hallazgos más relevantes se registró en el local Bolivarcity, en Soledad, donde se descubrió una conexión directa sin medidor. El negocio adeuda más de 42 millones de pesos y acumula 69 facturas pendientes. En Barranquilla, se encontraron irregularidades en una pescadería de Villanueva, un punto de venta de refrescos en El Rosario, un local conectado a un transformador ilegal en el Centro y una casa de recreo en la vía Usiacurí-Baranoa.
En Magdalena, dos hostales de Santa Marta fueron sorprendidos robando energía, al igual que una planta procesadora en Fundación y varios hoteles y moteles en Plato y Chivolo. En La Guajira, los casos se presentaron en un salón de belleza de Riohacha, una finca y un motel en Barrancas.
Air-e recordó que el hurto de energía, tipificado como defraudación de fluidos, puede acarrear hasta seis años de cárcel y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.