En un operativo conjunto, tropas del Gaula Militar y unidades de la Sijín de la Policía incautaron material de guerra y equipos de comunicación pertenecientes a la subestructura ‘David Meza Peña’ del ‘Clan del Golfo’, en el municipio de Zona Bananera, Magdalena.
La acción se realizó en el marco de tres diligencias de allanamiento, en las que fueron hallados 174 cartuchos de diferentes calibres, seis teléfonos, cuatro libros contables, varias planillas con información clave para labores de inteligencia, cinco radios de comunicación con sus respectivas baterías, dos motocicletas, dos chalecos, un módem, un cargador y un computador portátil.
De acuerdo con el Ejército, el inmueble donde se encontraba este material había sido abandonado minutos antes por presuntos integrantes de la organización criminal, quienes habrían recibido una alerta de informantes de la estructura ilegal. Sin embargo, no alcanzaron a llevarse lo incautado.
Las autoridades informaron que todo el material fue puesto a disposición de las instancias competentes y será clave para avanzar en los procesos investigativos contra esta red delincuencial que opera en el departamento del Magdalena.