La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) volvió a atacar maquinaria en el departamento del Cesar. En la noche del viernes, hombres armados incendiaron dos equipos de construcción en la vía que conduce del municipio de Becerril al corregimiento de Santa Cecilia.
En el lugar fue hallada una bandera alusiva al grupo insurgente, lo que confirmaría su autoría en este nuevo atentado contra una empresa contratista de obras civiles.
Las autoridades investigan si los propietarios o responsables de la maquinaria habrían recibido amenazas o extorsiones previas.
El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, anunció la realización de un consejo de seguridad junto a la Gobernación y la Alcaldía de Becerril. “Hemos exhortado al Gaula de la Policía y al Gaula del Ejército, además de la Décima Brigada del Ejército Nacional, para dar con la captura de los autores materiales de este hecho terrorista”, señaló el funcionario.
Este nuevo ataque ocurre apenas un mes después de un hecho similar en la vereda Buena Vista, también en Becerril, donde fueron destruidos un minicargador y una retroexcavadora durante un atentado atribuido al ELN.