La embajada de Moscú en Bogotá emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones del ministro de Defensa Diego Molano, quien acusó de interferir las redes sociales durante las protestas que se han realizado en el país durante las últimas semanas.
“Tales acusaciones serias contra nuestro país, que consideramos totalmente infundadas y no respaldadas por pruebas concretas, no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Colombia”, se lee en el comunicado emitido por la Embajada.
Molano había manifestado en una entrevista con el diario El Tiempo de Bogotá, que “hay información en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones, desde Rusia, desde Venezuela y, de hecho, por ejemplo, del total de cuentas falsas que hemos encontrado, engañosas, unas están en Bangladés, en México, en Venezuela. Y en otros, movimientos hashtag como el de “nos están matando”. Aquí también tenemos un reto enorme”.
Las relaciones entre Rusia y Colombia, han venido fragmentadas desde finales del año pasado debido a la petición que desde Bogotá se le hizo al gobierno ruso, de retirar dos diplomáticos del país, por espionaje en la capital.