Por Edgar Pacheco Munive.
promoviendo una visión ética y de compromiso social para desarrollar planes, que estimulen vocación, dedicación, entereza y autoestima, el Ingeniero Industrial José Miguel Santander Naizir, aspira a conquistar un escaño en el concejo municipal de El Copey departamento del Cesar, periodo 2024 – 2027.
El talentoso profesional, incentiva la adopción de valores articulados a la sana convivencia y por ende al fortalecimiento del tejido social.
Sueña con la construcción colectiva de un futuro mejor basado en el compromiso de superar las desigualdades y crear un plan estructurado de exponencial progreso para todos.
Santander Naizir, impulsa y respalda acciones que orienten a la modernidad y un reconocimiento de alta calidad. ” Es necesario que aflore el sentimiento de la solidaridad, capaz de entender la realidad desde la perspectiva del otro, para ser competitivos, productivos e iguales en condiciones. Mi proyecto político cimienta la opción real de servir a la gente con propósitos funcionales y de auténtico cambio, que multiplique en contexto de viabilidad y factibilidad todas las condiciones para el bienestar de la comunidad.
De allí que apoyo al Médico José Luis Nieves a la alcaldía por el Movimiento vamos firmes por El Copey”, dijo José Miguel Santander.
Su Misión En El Campo Legislativo
Desde el concejo municipal, el emprendedor precandidato, está convencido podrá incentivar innovaciones y emprendimientos que contribuyan a crear una hoja de ruta.
Sobre todo, motivar la realización de acciones que puedan volcar toda la energía en procesos de planificación y ejecución, direccionadas a la solución de los problemas que aquejan a la comunidad.
Propone diseñar e implementar proyectos agroindustriales que beneficien a toda la población en aspectos como optimización de los servicios públicos, potenciar el andamiaje organizacional y operativo de los grupos de emergencia a saber: Cruz Roja, Defensa Civil, y Cuerpo de Bomberos.
Santander Naizir, se apasiona por la labor social, en tal sentido, tiene entre ceja y ceja abordar acciones que faciliten mayor innovación de las TIC y el diseño de energía solar en el ente territorial.
Así mismo velar por el medio ambiente mediante campañas de socialización y sensibilización, que propicien el correcto funcionamiento de las infraestructuras educativas, la adecuada dotación de silletería, laboratorios, sala de cómputos e implementos didáctico pedagógicos.
De idéntica forma promueve el apoyo a la actividad atlético_ muscular y el fomento y expansión de los escenarios culturales y las expresiones folklóricas.
Cobra importancia en sus iniciativas el hecho de dotar a los labriegos de instrumentos de trabajo focalizados a la exploración del campo y el mejoramiento de las vías para que puedan sacar sus productos a los centros de abastos. En cumplimiento a este reto, con recursos propios logró la adecuación y mejoramiento de un tramo carreteable en la vereda Alejandría.
Por último, propone intensificar el control político a las obras de inversión en el ramo de la salud, la educación y obras de saneamiento básico ambiental, tras la finalidad que las asignaciones presupuestales no sean desviadas para otros fines.
PERFIL:
José Miguel Santander Naizir, nació hace 30 años en la cabecera municipal de El Copey, Cesar.
Estudio en el Sena Sistema Integrado en gestión de la calidad del medio ambiente, la salud y el trabajo.
Posteriormente homólogo y se graduó como Ingeniero Industrial por intermedio del Politécnico Grancolombiano. Es la primera vez que aspira al concejo municipal, siendo totalmente nuevo en el campo político, razón por la cual está desprovisto de vicios y actos de corrupción.
Desde el punto de vista laboral, ha ejercitado su rol de ingeniero Industrial en diferentes ciudades al servicio de empresas del sector privado: Valledupar. Barranquilla, Santa Marta, El Copey….
Actualmente está vinculado a la firma SAS en el sector eléctrico con cobertura en todo el departamento del Cesar.